La proliferación de sitios de juegos en línea y móviles no solo significa que las loterías que antes estaban limitadas a un estado o territorio específico ahora se pueden jugar en todo el país, sino también que los jugadores pueden probar suerte cuando y donde quieran, siempre que tengan acceso a Internet. . Hay varias empresas que ofrecen acceso en línea a las loterías australianas, como Netlotto, Intralot Australia, Lotterywest y Jumbo Interactive (también conocidas como Ozlotteries), pero la más grande es Tatts Group Limited.
Solo la compañía de lotería estatal de Australia Occidental, Lotterywest, también es operada por el estado: en los otros estados y territorios de Australia, Tatts administra una serie de loterías privadas y estatales, aunque la propiedad de esta última permanece en manos del estado o territorio. gobierno. Básicamente, Tatts colabora con el bloque de loterías estatales individuales para administrar juegos de lotería en línea a nivel nacional que antes solo eran accesibles a nivel regional, mientras que la participación de las ganancias de cada estado continúa apoyando los programas sociales.
Loterías regionales que se han extendido a nivel nacional
Tatts administra algunas de las marcas de lotería más populares de Australia, incluida Saturday Lotto, (llamada por ese nombre, o simplemente Lotto, en NSW y Australia Occidental, pero con la marca Tattslotto en el Territorio del Norte, Tasmania, Victoria y ACT, Gold Lotto en Queensland y X Lotto en Australia del Sur). El pago promedio de la primera división del Saturday Lotto es de alrededor de AU $ 4 millones, pero los sorteos especiales regulares con un premio mayor de AU $ 20 millones e incluso AU $ 30 millones ocurren varias veces al año. Tatts también opera el Monday and Wednesday Lotto, (también conocido como X Lotto en Australia del Sur), que originalmente era un juego limitado a NSW.
Monday and Wednesday Lotto tiene un premio regular de la División 1 de AU $ 1 millón, que ocasionalmente aumenta a AU $ 5 millones en un “superdraw” de los lunes por la noche. Oz Lotto los martes por la noche es otra oferta de Tatts, y tiene la distinción de haber entregado un premio mayor de más de AU $ 111 millones; el más alto en la historia de las loterías australianas. Tatts también organiza la lotería Powerball del jueves por la noche, donde el sorteo de seis números de un tambor y un solo número de un tambor separado hace que una División 1 gane aún más difícil, pero asegura que cuando se ganan premios mayores, estos son sustanciales. El más alto hasta la fecha ha sido de poco más de 80 millones de dólares australianos.
Otras loterías operadas por Tatts incluyen la lotería Set For Life (que paga a los ganadores del premio mayor cuotas mensuales en lugar de una suma global) y la Super 66 (Lotto Strike en NSW).
Loterías australianas sin bolas
No todas las loterías australianas se basan en bolas: las Lucky Lotteries, como se mencionó, se basan en sorteos de boletos, y Australian Soccer Pools utiliza los resultados de fútbol semanales (en las ligas australianas o europeas, según la temporada) para generar números ganadores. Los jugadores también pueden apostar en un juego de carreras computarizado llamado Trackside. Entonces, sea cual sea la forma de lotería que más disfruten, como los apostadores de eSports en línea, los australianos pueden jugarlos en Internet en cualquier lugar y en cualquier momento a través de una conexión móvil o de escritorio.